Nivel: Intermedio

Comunicación: hablar de las rutinas diarias.

Gramática: los verbos reflexivos.

Vocabulario: las rutinas.

Duración del vídeo: 6:13

Descripción de la unidad

Uno de nuestros objetivos es grabar en exteriores siempre que sea posible, para que los alumnos vean las ciudades, los pueblos y las calles por donde pasea la gente a diario. Sin embargo, en el tema de los verbos reflexivos nos encontramos con acciones que a menudo se hacen dentro de la casa (levantarse, afeitarse, lavarse los dientes, maquillarse, etc.) 

La unidad de Los verbos reflexivos es nuestra solución para integrar los verbos de las rutinas con la grabación en la calle. En el vídeo vemos a Elena, una chica joven de Madrid, correr a toda prisa porque llega tarde al trabajo, parando en ocasiones para peinarse, ponerse los zapatos o lavarse las manos.

El vídeo tiene un toque de humor que hará la lección más amena y les dará a los estudiantes un ejemplo completo y muy claro de cómo hablar de la rutina diaria.

Al finalizar la unidad, los alumnos serán capaces de explicar su día a día como en este ejemplo:

Yo me despierto todos los días a las 7:30 de la mañana, pero no me levanto hasta las 7:45. Primero me lavo la cara y las manos y después me visto en mi habitación. Más tarde desayuno, me pongo los zapatos y salgo de casa. Por la noche, me ducho y me acuesto a las 11:00. Normalmente me duermo inmediatamente.

Actividades: vista previa

Loading...

Vídeos relacionados

© Bablingua Spain. Terms of use.